Esta página se tradujo automáticamente y no se garantiza la precisión de la traducción. por favor refiérase a versión inglesa para un texto fuente.

Efecto de una dieta rica en polifenoles sobre la función vascular y plaquetaria (PPhIT)

26 de octubre de 2015 actualizado por: Rebecca Noad, Queen's University, Belfast

Efecto de una dieta rica en polifenoles sobre la función vascular y plaquetaria: un ensayo de control aleatorio

Trabajos anteriores han demostrado que aumentar la ingesta de frutas y verduras en pacientes con presión arterial alta mejora la función cardiovascular. Las investigaciones indican que esto puede deberse en parte a los compuestos llamados polifenoles, que se encuentran en abundancia en frutas y verduras y otros alimentos como el vino, el té y el chocolate amargo. Los investigadores ahora desean probar si el consumo de frutas y verduras (incluidas las bayas que son muy ricas en polifenoles), así como el chocolate negro, tiene beneficios adicionales para la función cardiovascular. Se reclutará un total de 110 sujetos con presión arterial alta y se les pedirá que sigan una dieta baja en polifenoles (2 porciones de frutas y verduras al día y nada de bayas ni chocolate negro) durante cuatro semanas (un período de lavado). Luego serán asignados al azar para continuar con esta dieta o consumir 6 porciones de frutas y verduras (para incluir 1 porción de bayas) y 1 porción de chocolate amargo al día durante 8 semanas. La fruta, las verduras y el chocolate negro se proporcionarán de forma gratuita y se entregarán en los hogares de los participantes que se asignen al azar a la rama alta de frutas y verduras del estudio.

La evaluación de la función microvascular y plaquetaria se realizará antes y después de consumir esta dieta. Las mejoras en estas pruebas de función cardiovascular se han relacionado previamente con riesgos reducidos de enfermedad cardíaca en personas con presión arterial alta. Este estudio proporcionará evidencia sobre si una dieta rica en polifenoles puede o no reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Descripción general del estudio

Tipo de estudio

Intervencionista

Inscripción (Actual)

104

Fase

  • No aplica

Contactos y Ubicaciones

Esta sección proporciona los datos de contacto de quienes realizan el estudio e información sobre dónde se lleva a cabo este estudio.

Ubicaciones de estudio

      • Belfast, Reino Unido, BT12 6BJ
        • Belfast Health and Social Care Trust

Criterios de participación

Los investigadores buscan personas que se ajusten a una determinada descripción, denominada criterio de elegibilidad. Algunos ejemplos de estos criterios son el estado de salud general de una persona o tratamientos previos.

Criterio de elegibilidad

Edades elegibles para estudiar

40 años a 65 años (Adulto, Adulto Mayor)

Acepta Voluntarios Saludables

No

Géneros elegibles para el estudio

Todos

Descripción

Criterios de inclusión:

  • Edad 40-65 años
  • Presión arterial sistólica 140-179 mmHg o presión arterial diastólica 90-109 mmHg

Criterio de exclusión:

  • diabetes mellitus
  • un síndrome coronario agudo o un ataque isquémico transitorio en los últimos 3 meses
  • necesidades dietéticas especiales, sensibilidades alimentarias o dieta vegetariana/vegana a elección
  • terapia de anticoagulación oral
  • índice de masa corporal superior a 35 kg/m2
  • consumo excesivo de alcohol (definido como > 28 unidades/semana en hombres y 21 unidades/semana en mujeres)
  • concentración de triglicéridos en ayunas > 4 mmol/l
  • embarazo/lactancia
  • tomar suplementos antioxidantes
  • condiciones médicas o restricciones dietéticas que limitarían sustancialmente la capacidad para completar los requisitos del estudio

Plan de estudios

Esta sección proporciona detalles del plan de estudio, incluido cómo está diseñado el estudio y qué mide el estudio.

¿Cómo está diseñado el estudio?

Detalles de diseño

  • Propósito principal: Tratamiento
  • Asignación: Aleatorizado
  • Modelo Intervencionista: Asignación paralela
  • Enmascaramiento: Único

Armas e Intervenciones

Grupo de participantes/brazo
Intervención / Tratamiento
Otro: Dieta baja en polifenoles
Dos porciones de frutas y verduras por día (excepto bayas y chocolate negro)
Comparador activo: Dieta rica en polifenoles
Seis raciones de frutas y verduras al día (una de las cuales debe ser bayas) y 50 g de chocolate negro.

¿Qué mide el estudio?

Medidas de resultado primarias

Medida de resultado
Medida Descripción
Periodo de tiempo
Función vascular
Periodo de tiempo: Medido en las semanas 4 y 12
Provocación farmacológica de la vasomoción dependiente del endotelio.
Medido en las semanas 4 y 12

Medidas de resultado secundarias

Medida de resultado
Periodo de tiempo
Función plaquetaria, biomarcadores de riesgo cardiovascular y variabilidad de la frecuencia cardiaca
Periodo de tiempo: Medido en las semanas 0, 4 y 12
Medido en las semanas 0, 4 y 12

Colaboradores e Investigadores

Aquí es donde encontrará personas y organizaciones involucradas en este estudio.

Investigadores

  • Investigador principal: Pascal McKeown, MD, Belfast Health and Social Care Trust
  • Director de estudio: Jayne Woodside, PhD, Queen's University, Belfast
  • Director de estudio: Michelle McKinley, PhD, Queen's University, Belfast

Publicaciones y enlaces útiles

La persona responsable de ingresar información sobre el estudio proporciona voluntariamente estas publicaciones. Estos pueden ser sobre cualquier cosa relacionada con el estudio.

Fechas de registro del estudio

Estas fechas rastrean el progreso del registro del estudio y los envíos de resultados resumidos a ClinicalTrials.gov. Los registros del estudio y los resultados informados son revisados ​​por la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) para asegurarse de que cumplan con los estándares de control de calidad específicos antes de publicarlos en el sitio web público.

Fechas importantes del estudio

Inicio del estudio

1 de enero de 2011

Finalización primaria (Actual)

1 de agosto de 2013

Finalización del estudio (Actual)

1 de agosto de 2015

Fechas de registro del estudio

Enviado por primera vez

21 de marzo de 2011

Primero enviado que cumplió con los criterios de control de calidad

21 de marzo de 2011

Publicado por primera vez (Estimar)

22 de marzo de 2011

Actualizaciones de registros de estudio

Última actualización publicada (Estimar)

28 de octubre de 2015

Última actualización enviada que cumplió con los criterios de control de calidad

26 de octubre de 2015

Última verificación

1 de octubre de 2015

Más información

Términos relacionados con este estudio

Otros números de identificación del estudio

  • QueensUBelfast

Esta información se obtuvo directamente del sitio web clinicaltrials.gov sin cambios. Si tiene alguna solicitud para cambiar, eliminar o actualizar los detalles de su estudio, comuníquese con register@clinicaltrials.gov. Tan pronto como se implemente un cambio en clinicaltrials.gov, también se actualizará automáticamente en nuestro sitio web. .

Suscribir